Ir a comprar empanadas: Historia sad :(

Y allí estaba yo, caminando un Domingo mientras me dirigía a la tienda de la esquina a comprar como ya es costumbre, tradición, obligación una deliciosa empanada.

De repente la ví, era una hermosa chica que daba la sensación que esperaba a alguien, pensaba que no se percataría de mi presencia, pero para mi sorpresa me miró, yo le devolví la mirada, aunque en sus ojos se podía ver reflejado una tristeza, debía tener una vida difícil como barrer con una escoba mojada, olvidarse de un mandado, romper un vaso sin culpa.

Mientras me dirigía hacia el puesto de empanadas pase por su lado, nos cruzamos las miradas ligeramente, pero no tuve el valor para poder hablarle , entonces seguí de largo hasta llegar al puesto de empanadas de Doña Carmenza.

Al entrar me atiende formalmente, pero no llevaba suficiente dinero, por lo cual solo pido una, entonces me dice "Joven!...algo más", no se pero cuando te dicen eso da un poco de pena, no lo neguemos, ante esto yo respondo: "Jejejé...no veci olvide la plata" porque decirle que estoy en la inmunda, vaciado sería re paila.

Pasaron unos minutos, hasta que llegamos al punto donde me pregunta: "Con que se desea acompañar la empanada :3", casualmente voltee hacia los alrededores y me di cuenta que la chica de antes todavía se encontraba, sin querer dije en vos alta: "Con ella <3". Entonces Doña Carmenza se me acerco y me dio un sutil abrazo, me estaba motivando a que le fuera a hablarle y entonces ocurrió lo inimaginable, me dio una bolsa con empanadas gratis, si señores 'GRATIS', esa señora es muy makia 💖, eventualmente termine aceptando porque sinceramente:

Salí del negocio, dispuesto a entablar una conversación con esa chica, pero no todo podría ser tan bueno, unos amigos aparecieron antes de que llegara donde la chica, en mi mente estaba tan "LARGUENSEEEE YAAAAA", por fin logro dejarlos atrás, ya estaba mas cerca, pero no sé porque recordé a Homero con su "Nada puede malir sal" y preciso me tropiezo, caigo a la acera, pero Diosito esta a mi favor porque no le paso nada a las empanadas, entonces me levanto rápidamente  y conservo el Style.
Ya estaba apunto de llegar a mi destino, pero llega su familia a recogerla en un carro y se va dejandome sin esperanzas, sin ganas de vivir, sin sueños, solo me queda resignarme mientras sostengo en una mano las empanadas y la en la otra mi dignidad. Sin nada mas me devolví a mi casa comiendo empanadas, siendo áspero.

Tiempo después cada Domingo que iba donde Doña Carmenza, guardaba la esperanza que por azares del destino pudiera volver a ver esa chica, siempre que estaba allí seguía pensando en ella y que hubiera pasado si le hubiera hablado, pero ahora eso solo vive en mi memoria :c

NOTA 1: Bueno aprovecho para decir que lo de las multas por comer en vía publica es demasiado excesivo, muchos de esos vendedores dependen de esos trabajos para subsistir con sus familias, ya que en Colombia de por si es dificil conseguir empleo, no sé los demás pero cuando escuche la multa de 1SMMV que le hicieron a la señora por vender empanadas, me dio mucha tristeza. 

NOTA 2: Mis amigos que leyeron esta historia saben que este OneShot fue la base para armar una historia mas coherente y loca de 3 partes, la cuál escribiré en un futuro.



Comentarios

Entradas populares